SE RETIRA JOSÉ MANUEL CALDERÓN

Día triste para el baloncesto, se retira José Manuel Calderón. Una carrera inmaculada, y plagada de éxitos toca a su fin, los focos no volverán a brillar sobre Mr. catering, una retirada con sabor agridulce para uno de los mejores bases de la historia del baloncesto español, una sensación de dolor nos invade al saber que no volveremos a disfrutar del liderazgo del extremeño sobre el parqué. El veterano base esperaba una oferta que pudiese alargar un año más su carrera dentro de la NBA, con las puertas de Europa cerradas por voluntad propia, las opciones por continuar en la mejor liga del mundo no eran muy altas, a pesar de su gran reputación dentro de la NBA, tanto como compañero de equipo, como mentor y tutor en el desarrollo de los jóvenes jugadores, ninguna puerta se abrió para acoger a Calde, el punto final a su carrera se iba convirtiendo en una realidad.

intro_ok

Sobra hablar del impacto que ha tenido Calderón en el baloncesto español, su palmarés internacional habla por si solo, su dilatada carrera dentro de la NBA le llevó a formar parte de uno de los mejores equipos que han tenido los Raptors en su historia, la llegada de Lowry a tierras canadienses le empujó a tener un rol más secundario, su salida de Canadá rumbo a los Pistons supuso un antes y después en su carrera. La estancia en Michigan fue corta, su fichaje por Dallas parecía reconducir su carrera, con la disputa de nuevo de los playoff, sin embargo los destinos de la NBA le hicieron llegar a los Knicks la temporada siguiente, el caos de la gran manzana se llevó por delante los últimos mejores años de Calderón como base titular en la liga. Lakers, Hawks, Cavaliers, y de nuevo Pistons tuvieron la fortuna de contar con la experiencia del base español, aunque su participación en la rotación era testimonial.

jose_calderon_cavs_

¿Y ahora qué le espera en su nueva vida tras colgar las botas? Calderón se ha unido a la Asociación de Jugadores, la NBPA, en un nuevo cargo de nueva creación, en el que será el asistente especial de Michelle Roberts, la directora ejecutiva de la organización. En su nuevo puesto el español seguirá el pulso de la NBA durante la campaña 2019-20 para ayudar a que la NBPA tenga más contacto con la realidad del día a día de los jugadores, un puesto acorde a las capacidades de Calde, y en Nueva York, una ciudad en la que se ha asentado junto a su mujer y sus tres hijos. No dudamos que una nueva carrera acaba de comenzar, y ojalá que en un futuro le pueda llevar a un banquillo dentro de la NBA, quizás el hábitat natural de Jose Manuel Calderón, historia viva del baloncesto español.

intro_jose_manuel_calderon.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s