VALORACIONES DEL INICIO DE TEMPORADA EN LA NBA

La mayoría de los equipos en la NBA ya ha disputado 10 partidos, una cifra interesante para poder realizar las primeras valoraciones del inicio de temporada. Temporada que en algunos casos se atisba larga y muy dura, y si no que se lo digan a los Warriors, la salida de Durant y ausencia de Thompson podría suponer un problema para los de Kerr, ya con la baja confirmada de Curry para toda la temporada apunta a drama. Con Zion ausente por sus problemas de rodilla, la trayectoria de Pelicans no termina de despuntar, el salvaje Oeste no concede tregua y cada derrota que se suma es una losa más pesada para el objetivo de alcanzar los playoff. Y es que hasta un clásico del último lustro como los Blazers está fuera de la lucha por las ocho primeras plazas, mucho se deben esforzar Lillard y McCollum para suplir la importante baja de Nurkic, pieza clave en el engranaje de Portland.

curry_warriors_.jpg
Momento de la lesión de Curry

Grata sorpresa por parte de Suns, y Mavericks, parece que Ricky empieza a carburar la maquinaria liderada por Booker, la coexistencia de ambos en pista es positiva, y a la espera del regreso de Ayton, sancionado por dopaje, suman importantes victorias. Doncic sigue acumulando records, con medias cercanas al triple-doble guía a los de Carlisle hacia playoff, principal objetivo de Dallas. Por la parte alta, asusta el nivel mostrado por la dupla James-Anthony, con un juego muy sólido y una implicación del banquillo, los Lakers aspiran a conquistar el Oeste, ¿Qué dirán Clippers y Rockets al respecto? Esta semana retiraron la camiseta de Parker en el A&T Center de San Antonio, ¡Qué nostalgia volver a ver sobre la pista a Duncan, Ginobili, y Parker!

tony-parker.jpeg
No hay palabras para describir tanto talento junto…

Sin mucho ruido, así se presentan los Celtics como líderes en el Este, con Walker a los mandos, la filosofía de Stevens fluye, solidaridad, trabajo e inteligencia, no importa que Tatum no tenga buenos % en el lanzamiento, no pasa nada si Hayward se rompe la mano, la rueda continua girando en Boston. La lista de seguidores es interminable, ese liderato es oro de cara a unas finales de conferencia, Heat, Bucks, Sixers, Raptors, y hasta los Pacers están a tan sólo una victoria de diferencia, igualdad máxima que permite ver las mejores versiones de Butler, Anteto, o Siakam, quién está haciendo olvidar a Kawhi en Toronto con números que le llevarán de cabeza al All Star. Más difícil está siendo el comienzo para Irving en Brooklyn, un equipo llamado para estar en la zona noble y que mira desde abajo las posiciones de playoff.

pascal_siakam_raptors.jpg
Nuevo líder en Toronto

Trae Young está consiguiendo casi un milagro en Atlanta, sus actuaciones son impropias de un jugador tan joven, los playoff pueden ser una realidad para los Hawks, aunque la temporada aún es larga. Y es que la juventud puede ser un factor decisivo, y si no que se lo digan a Collin Sexton quién también está consiguiendo que los Cavs salgan del letargo en el que parecían inmersos estos años. La vuelta de Griffin reactivará a los Pistons añadiendo más picante a la conferencia. Guerra sucia, y desconfianza por la gran manzana, tónica habitual de la última década, ingredientes que impiden el resurgir de unos Knicks que ven como su entrenador Fitzdale está en la rampa de salida, e incapaces de hacer evolucionar el joven talento del que disponen en su roster, una nueva decepción para los aficionados de Nueva York.

trae_young.jpg
No hay duda que será All Star, ¿Este año?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s