NBA WEEKLY REPORT. PRIMERAS CANDIDATURAS

Han pasado muchos años para que los Lakers vuelvan aparecer como dominadores en la NBA, Frank Vogel ha sido capaz de armar un equipo sólido en torno a las figuras de Lebron y Davis, sorprende la capacidad de sacrificio y solidaridad en defensa, no en vano es el equipo que encaja menos puntos de toda la NBA, el Staples vuelve a vibrar como antaño, grandes noticias para la mítica franquicia, ¡el espectáculo vuelve a LA! Quién parece que también empieza a coger velocidad de crucero son los Rockets, el dúo formado por Harden y Westbrook parece que funciona, aunque la normalización de las actuaciones de Harden parece no asombrar a Russ, quién adopta un rol más secundario ante la evidencia de un jugador que sigue mejorando sus números respecto al año pasado, este año no se le escapará el MVP si sigue en esa línea. Aunque hay un joven esloveno en Dallas que quiere irrumpir en esa selecta quiniela de aspirantes al MVP, Luka Doncic sigue rompiendo barreras y asombrando a la NBA, ‘Ya os lo dije, es un maldito hijo de puta’– LeBron dixit.

lebron_dunkl.jpg
Sobran las palabras…

Quién parece coger algo de ventaja en la carrera por el ROY es Ja Morant, el eléctrico base de Memphis destaca dentro de la nueva camada de rookies, sus acciones y canastas decisivas le permiten aparecer en algún highlight, aunque su contribución para revertir la dinámica negativa de los Grizzlies no tiene el impacto deseado. Tan sólo Tyler Herro, y Kendrick Nunn aparecen destacados en un equipo con balance positivo en posiciones de playoff en los Heat. Una hornada que no ha conseguido abrir las puertas de la NBA de par en par, aunque esa afirmación puede quedar sepultada en el momento que irrumpa en la liga Zion Williamson, aunque habrá que ver en qué condiciones vuelve tras sus problemas de rodilla.

herro_nunn_heat.jpg
Bajo la tutela de Spoelstra apuntan alto estos rookies

Quién parece afianzarse como jugador con mayor progresión es Paskal Siakam, elevando su juego a nivel All Star, cogiendo el testigo dejado por Kawhi en Toronto, y es que parecía que la baja del alero californiano supondría un grave contratiempo para los canadienses, pero la dinámica sólida y el paso adelante de VanVleet, y Anunoby vuelve a situarles cerca de la cima de la conferencia Este. A nivel decepción, siguen sin levantar cabeza unos pobres Warriors, una pesadilla para los actuales finalistas de la NBA, pocas esperanzas hay en que D´Angelo Russell cambie la dinámica negativa de los de Kerr, quién sólo espera potenciar el talento de sus jóvenes a la espera que puedan servir de fieles escuderos de Curry, y Thompson, aunque eso ya será para la próxima temporada.

fred_vanvleet_raptors.jpg
Consolidación en los Raptors

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s