NBA WEEKLY REPORT. TESTIGOS DE LA HISTORIA

Sorpasso en la conferencia Este, y es que Bucks y unos muy regulares Heat han arrebatado a los Celtics el liderazgo. Con un Antetokounmpo en modo MVP -¡Con un último partido de 50 puntos, 14 rebotes, y 0 pérdidas!-, las ocho victorias consecutivas de Milwaukee devuelven toda la presión que supone ser aspirante directo al anillo. Gran semana de Brooklyn, Dinwiddie ha asumido el liderazgo de un equipo al que la baja de Kyrie parece no afectar, más bien todo lo contrario, la mejora en el juego colectivo y la dinámica de los Nets es evidente, ¿Puede ser un problema la falta de integración de Irving? El tiempo lo dirá…Curioso el caso de los Hawks, inmersos en una espiral negativa gracias a sus siete derrotas consecutivas, la juventud de este equipo, y sobre todo el talento que atesoran, no corresponde a la posición que actualmente ocupan, cerrando el Este junto a unos pésimos Knicks, ni la mejor versión de Trae Young consigue revertir la dramática situación en Atlanta.

dinwiddie.jpeg
Jugador de la semana en la conferencia Este

Y es que son muy pocos los elegidos para cambiar los destinos de una franquicia, y tener un impacto inmediato en la NBA, una tarea difícil en la que el talento debe estar bien arropado por una plantilla en la que todos los actores jueguen un papel determinante, ¿Verdad Doncic?. En Dallas están disfrutando de una versión ‘modo leyenda’ del joven esloveno, cuyos registros personales se sitúan a la altura de nombres como los de Jordan, o Robertson, palabras mayores…De momento, con los pies en el suelo, y con Porzingis poco a poco acoplando su juego al de Doncic, la presencia de los Mavs en playoff parece segura, ¿Mantendrán el ritmo toda la temporada? La última victoria en la casa de los Rockets apunta que la candidatura va muy en serio. Lo que no hay duda, es que esta temporada veremos a Doncic formar parte del All Star, una cita que nos da que será algo habitual en la carrera del esloveno en la NBA, seremos testigos de la historia.

luka-doncic-reuters.jpg
The Don

Nuggets, y Clippers parecen estabilizar sus dinámicas, marcando distancias en el Oeste, una conferencia en la que si te duermes puedes ver tus opciones de playoff dinamitadas. Portland y Spurs son claros ejemplos, ni la llegada de Melo, ni la sabiduría de Pops les permiten tener un balance positivo, aunque la experiencia que atesoran puede permitir enganchar una racha de victorias que les aúpen a esas plazas a priori adjudicadas antes del comienzo de temporada. Un total de 8 equipos en un margen de 4 partidos, ¡Bendita locura! Mientras tanto, Lebron domina con mano de hierro la liga como en sus mejores años, la estructura diseñada por Vogel parece mantener un rumbo firme hacia el anillo, ¿Conseguirán estos Lakers mantener este ritmo?

lebron_anthony.jpg
Una pareja a pleno rendimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s