NBA WEEKLY REPORT. SUMIDOS EN LA CRISIS

Situación crítica para los Warriors, sobrevivir sin Curry, y Thompson se antojaba difícil, todo se apostaba a que la dinámica ganadora del equipo mantuviese una mínima inercia pero la realidad está siendo bien diferente. Las lesiones de Russell y la limitación de minutos de Draymond Green lapidan cualquier atisbo de crecimiento para GSW, que actualmente están inmersos en una crisis de juego que les aboca a la última posición del Oeste, y empatados con Knicks como el peor equipo de la NBA. Poco puede hacer el gurú Steve Kerr, que presencia desde el banquillo como su obra maestra se va diluye, hace muy poco tiempo que en la bahía podían presumir de tener el equipo con mayor capacidad ofensiva de la última década, y que actualmente es uno de los equipos con menor anotación de la NBA. Un duro año de transición a la espera del regreso de las grandes estrellas del equipo, un año de acoplamiento para jugadores como Cauley-Stein, Burks o Paschall, quién deben ser los principales escuderos a partir de la temporada que viene en el resurgir de los Warriors.

warriors.jpg

Rumores sobrevuelan San Antonio, y es que los Spurs también están viviendo una de las temporadas más duras de las últimas dos décadas. El listón estaba demasiado alto, la era Popovich ha marcado en gran parte la evolución del propio juego estos años, pero el desgaste empieza a pasar factura. Rumores de retirada de Pops, rumores de la inminente salida de DeRozan, y un ambiente algo enrarecido en una franquicia abonada a los playoff, un objetivo que este año parece una quimera alcanzar. La falta de liderazgo y consistencia defensiva de DeRozan lastran a los Spurs, deshacerse del alero podría suponer la primera piedra de un dique que es necesario construir para reforzar la estructura defensiva del equipo, elemento primordial de la filosofía Pops, quién además estaría interesado en la llegada de un dinamizador del juego como Marc Gasol, ¿Reactivaría ese movimiento a los Spurs?, ¿Cómo sería el acople con Aldridge? Hay tiempo aún para revertir la situación.

spurs.jpg

Parece imposible que los Knicks asomen la cabeza y salgan de la galopante crisis en la que llevan inmersos varias temporadas, parece una franquicia maldita sin ningún rumbo deambulando dentro de la NBA. Jugadores más pendientes de sus propios números que de la evolución del equipo, y extraños expedientes X que causan cierto sonrojo a los aficionados de los Knicks, ¿Qué ocurre con Dennis Smith Jr? Jugador que en Dallas mostró un potencial que parece enterrado en NY, ¿Por qué se ha frenado la evolución de Ntilikina, Knox II o Trier?. Otra temporada al limbo, y van…Una pena, más viendo lo equilibrada que parecía la plantilla, veteranos como Ellington y Gibson se bajan de un barco que parece a la deriva, los días de Fizdale al frente de los Knicks parecen contados pero, ¿Quién es el valiente que decide dar el paso al frente y reflotar esta nave maldita?

dennis_smith_jr.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s