NBA WEEKLY REPORT. RESURRECCIONES

Quién lo iba a decir, Carmelo Anthony siendo nombrado jugador de la semana en la conferencia Oeste, y siendo determinante para que los Blazers enderecen su rumbo. Tan sólo hace un mes que Melo volvía a la NBA inmerso en un océano de dudas tras pasar alejado de las canchas más de un año, ¿Cual sería su estado de forma?, ¿Aparcaría ese ego que le alejó del radar de los GM?. Su implicación está permitiendo ver una versión más madura de un jugador que en estado de gracia es un arma letal para cualquier rival. La NBA está plagada de fascinantes historias, y no hay duda que la resurrección de Carmelo será una de las más recordadas con el paso de los años.

melo_anthony.jpg
La alegría vuelve a la NBA

Las lesiones pueden truncar una carrera deportiva, que se lo digan a Derrick Rose, el MVP más joven de la NBA vio como su futuro se teñía de negro, su rodilla le empujaba hacia una prematura retirada, una incipiente carrera en la que éxito y gloria parecían trazar los próximos 10 años de su vida se transformó en un calvario. Un proceso en el que la fuerza de superación y la determinación por volver a rendir al máximo nivel permitió asistir a una resurrección que asombró al mundo. La canasta ganadora ante los Pelicans y la reacción de su equipo demuestra la admiración que se ha ganado dentro de la NBA, y es que según Rose –‘I´m born to do this’– No podemos estar más de acuerdo.

derrick_rose.jpg
Una historia de película

Inflar el hype de un jugador, crear falsas expectativas acerca del potencial de un chaval puede suponer desviar del camino correcto la evolución natural del mismo, ¿Cuántas carreras se han truncado de esta forma? Innumerables…También podemos encontrarnos la situación en la que la categoría de un jugador no está lo suficientemente valorada, quizás por toda la publicidad tóxica de lo anteriormente comentado…La imagen de Ricky Rubio sufrió cuando firmó su anterior contrato, ¿Realmente merecía tanto dinero?, ¿Su rendimiento y números lo valían?. Quizás aún con esas dudas Utah se desprendió de él, muchas novias por el camino pero muy pocas con la determinación de firmarlo como agente libre, salvo Phoenix Suns, quién decidió apostar por él. Siendo uno de los peores equipos de la última década, el olvido y la decadencia en su carrera podrían ser lastres insalvables para Ricky, pero su talento y carisma han permitido que los Suns resurjan de sus cenizas y peleen por alcanzar los playoff, ¿Se cumplirán los sueños de Rubio y los Suns?

rubio.jpg
Una nueva mentalidad para los Suns

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s