KEVIN LOVE, UN FUTURO QUE PUEDE CAMBIAR LA NBA

Las horas de Kevin Love en Cleveland parecen contadas, la relación entre jugador y franquicia está completamente rota, los últimos gestos ejemplifican una situación viciada cuyo final parece irreversible. Los desplantes en pista hacia compañeros y técnicos no son la nota habitual en la NBA, una liga que cuida al máximo los detalles, y la buena imagen. Al parecer ese conflicto también se dirime de puertas a dentro, la relación entre Koby Altman, GM de los Cavs y el propio jugador, es inexistente. La situación deportiva de los de Ohio tampoco ayuda, hundidos en las últimas plazas del Este, el reclutamiento de jóvenes promesas no parece dar el resultado esperado. Ante esta situación Cleveland valorará la salida de Love en un movimiento que puede suponer un terremoto a pequeña escala dentro de la liga, ¿Cuáles serían los posibles destinos de Love?

Cleveland Cavaliers Introduce General Manager Koby Altman

Portland Trail Blazers. Los de Oregon apuestan fuerte por la llegada del pivot, el desequilibrio en la plantilla de Blazers está pasando factura esta temporada, la incorporación de Carmelo, junto a la de Love podría suponer un salto cualitativo en las aspiraciones de la franquicia. A pesar del descontento con Witheside, todo apunta que Blazers ofrecería a Collins, Bazemore, Nurkic y una primera ronda del draft, para formar un quinteto con Lillard, McCollum, Carmelo, Love, y Witheside. No suena nada mal…

KEVIN_LOVE.jpg

Orlando Magic. Hacer coincidir en pista a Vucevic y Love podría suponer un salto en las aspiraciones para los de Florida, si bien es cierto que el peaje que implicaría la llegada de Love sería la pérdida Aaron Gordon y DJ Agustin, aunque viendo el rendimiento de Fultz, Ross o Fournier podría resultar una apuesta bastante atractiva. La dinámica perderora de los Magic ya quedó atrás, acomodados en puestos de playoff, ¿Podrían intentar asaltar la segunda ronda de playoff?

Kevin+Love+Orlando+Magic+v+Cleveland+Cavaliers+z1mqk86VGXVl.jpg
¿Cambio de cromos?

Dallas Mavericks. Es conocido dentro de la NBA que los Mavs andan detrás de la incorporación de un hombre grande que pueda liberar de carga a Porzingis, y termine de apuntalar la defensa y rebote, aspetos básicos en la filosofía Carlisle. No hay duda que Love aceptaría gustosamente llegar a Dallas, franquicia que ha experimentado un salto con las llegada de Doncic, quién ha elevado el nivel competitivo de estos Mavs. La maquinaria parece engrasada, y con una segunda unidad que funciona realmente bien Dallas aspira a dar guerra en playoff, ¿Compensa destrozar esa rotación con las salidas de Curry, Finney Smith, y Courtney Lee para acoger a Love? Gran debate…

love_doncic.jpg
Vaya pareja…

Phoenix Suns. Un destino arriesgado pero los de Arizona van a dejar toda la carne en el asador para conseguir la llegada de un Love que no se sabe con certeza si encajaría con ilusión una posible llegada a los Suns. Cierto es que un quinteto Rubio, Booker, Oubre Jr, Love y Ayton resultaría bastante potente, y metería de lleno a Phoenix en la pelea por los playoff, una quimera hace poco tiempo. Desprenderse de Baynes y Tyler Johnson supondría un gran movimiento para los Suns, sin embargo sólo Saric y Kaminsky aparecen como puntales de una segunda unidad quizás algo corta de efectivos.

suns.jpg
¿Planeando la llegada de Love?

Los Angeles Lakers. Sin duda el lugar más atractivo para Love, deportivamente los Lakers quizás sean los mejores colocados para alcanzar el anillo, sin embargo en los despachos angelinos las miras están puestas en los Kings y en la posibilidad de alcanzar un acuerdo que permita la salida de Kuzma y la llegada de Bogdanovic. Para que Love recale en Lakers, éstos deberían desprenderse de Green, Caldwell-Pope y Troy Daniels, aunque el rendimiento de los dos primeros no sea el esperado, su veteranía podría suponer un plus para los de Frank Vogel en playoff, demasiado riesgo cuando lideras la NBA.

lakers_love.jpg
Kevin Love pensando en su llegada a Lakers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s