NBA WEEKLY REPORT. SORPRESAS, PREOCUPACIÓN Y RETORNOS EN LA NBA

Las salidas de Westbrook y George de Oklahoma parecía finiquitar las esperanzas de la franquicia para alcanzar playoff a corto plazo, todo apuntaba a un largo proceso de reestructuración que pasaba por la adquisición de jóvenes talentos en futuros draft, ni Gallinari ni Chris Paul parecían insuflar ánimos a una afición resignada a una larga travesía por el desierto. En el ecuador de la regular season todos los pronósticos se han hecho añicos, y OKC se sitúa cómodamente en posiciones de playoff, ¿Claves? El principal es Shai Gilgeous-Alexander, el joven alero de 21 años no para de sorprender a la NBA, 20 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias en su último partido, quién lidera a este equipo teniendo una proyección muy a tener en cuenta dentro de la liga. Esta aparición coincide con la resurrección de Paul, quién parece aparcar todos los rumores de traspaso, al igual que Steven Adams. El factor Schroder también es parte fundamental como pieza clave de la segunda unidad de OKC. Diversión y espectáculo en Oklahoma, ¿Mantendrán este ritmo en la segunda parte de la temporada?

shai_chris_paul.jpg
Vaya sociedad han conformado, juventud y veteranía unidas por el talento 

No hay riesgo para su presencia en playoff, pero en el Este estamos ante unos Sixers incapaces de dar ese puñetazo en la mesa para asentarse en la élite de la conferencia. A pesar de contar con una de las mejores plantillas de la NBA, la dinámica no termina de ser positiva, y el ambiente por momentos parece enrarecerse. No terminan de dar con la tecla para que las piezas nuevas encajen, especialmente Al Horford, carne de rumores de traspaso, su sociedad con Embiid no termina de ser tan dominante como a principio de temporada se preveía. Tiempo hay para reconducir la situación, potencial para llegar a lo más alto en el Este también, ¿Unirán fuerzas para conseguirlo?

sixers.jpg
No consiguen hacer funcionar el transatlántico de los Sixers

En Brooklyn ha reaparecido por las pistas Kyrie Irving, cuyas dolencias son dignas de expediente X, sin mayor información que el silencio, el oscurantismo sobre su lesión ha generado un manto de incertidumbre que a los Nets no le ha beneficiado. Sus apariciones y ausencias suponen un tsunami en la rotación y en el reparto de roles dentro del equipo, cuya irregularidad le tiene al borde del precipicio en el Este. Otro de los que llega a la fase final de su recuperación es Zion Williamson, quién apunta a debutar este viernes ante Utah, toda la NBA está expectante’ ¿Será capaz de llevar a los Pelicans hacia playoff? Los tres partidos de diferencia con el octavo clasificado se antojan más que accesibles para conseguir el reto, ¿Su impacto en la NBA estará a la altura de las expectativas creadas?

zion_williamson.jpg
Si, aspiro a dominar la NBA ¿Lo dudáis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s