KOBE BRYANT. LEYENDA, MITO, ETERNIDAD

Magic Johnson le definió como el jugador más importante de la historia de los Lakers, una frase con un significado que representa a la perfección la dimensión histórica de un jugador único, capaz de emocionar a los aficionados con sus canastas imposibles, y sus vuelos acrobáticos, lo hizo durante 20 temporadas en la NBA, una NBA que llora la trágica muerte de Kobe Bryant. Trabajador, meticuloso, y con una exigencia fuera de lo común, su carácter competitivo fue el responsable de conseguir un palmarés sólo al alcance de las grandes leyendas del baloncesto, donde destacan los 5 anillos de la NBA, y los dos oros Olímpicos.

Kobe_shaq

Siempre le persiguió la eterna comparación con Michael Jordan, y es que su estilo de juego, sus movimientos en la pista recordaban al más grande de todos los tiempos, quién vio en Bryant a un digno sucesor. Bryant recogió el testigo de ser la principal estrella de la NBA, no fue un camino fácil, su carácter en los primeros años no le granjearon buena fama en la liga, a raíz de superar sus problemas judiciales se produjo una transformación en su imagen, su cercanía con los aficionados, y su carisma le convirtieron en un icono global, había nacido un mito. Fuente de inspiración para muchos de los grandes jugadores actuales de la NBA, era habitual que durante los veranos emplease su tiempo en pulir a las nuevas generaciones, un legado necesario para llevar el juego al siguiente nivel. Su academia en Thousand Oaks empezaba a convertirse en un centro referente para los jóvenes jugadores, entre ellos Gigi Bryant, quién soñaba con alcanzar la grandeza de la figura de su padre, un sueño que se vio truncado con el fatal accidente de helicóptero que le costó la vida a ambos.

Kobe_jordan

Y es que el helicóptero era un medio que solía emplear Kobe para moverse por Los Angeles, y evitar así esos desesperantes e interminables atascos. Unas condiciones climáticas no del todo favorables hicieron de éste el último vuelo de Bryant, una tragedia con un impacto global, un sentimiento de dolor y desgarro en el corazón de todos los aficionados al baloncesto, una leyenda en vida que, por desgracia, desde ya pertenece a la eternidad. Gracias por tanto, descansa en paz Black Mamba.

kobe-and-gianna

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s