CAMBIOS EN EL FORMATO EN EL ALL STAR 2020

Quedan pocos días para la celebración de un nuevo All Star de la NBA, y se han producido cambios significativos de última hora, y es que las últimas ediciones han estado marcadas por cierta dejadez competitiva que ha hecho que el aficionado cogiese cierta distancia de un evento que tradicionalmente ha acaparado gran parte del foco mediático. ¿Cómo pretende la NBA recuperar esa atracción?

En esta edición el equipo ganador del encuentro será aquel que alcance una determinada cantidad de puntos, pero ¿Cuál concretamente? Se tendrá en cuenta el marcador del equipo que va ganando al término del tercer período y se le sumarán, a esa cifra, 24 puntos. Una cifra emotiva marcada por el reciente fallecimiento de Kobe Bryant, y que servirá como homenaje a su figura. Por ejemplo, si el marcador al final del tercer cuarto es 120-115, ganará aquel equipo que llegue antes a 144 puntos.

kobe

Además, el encuentro contará con importantes incentivos benéficos, destinados a organizaciones del área de Chicago, lugar de celebración del All-Star, por parte de los dos capitanes, Lebron, y Antetokounmpo. En total serán 500.000 dólares, ¿Cómo se producirá ese reparto de dinero? 100.000 dólares para el ganador de cada cuarto hasta el tercer cuarto, si hubiese empate se acumularía para el siguiente, y 200.000 dólares para el equipo que consiga vencer al final del partido. ¿Qué ocurriría si un equipo gana los tres primeros cuartos, y se lleva el último? Automáticamente el equipo rival contaría con 100.000 dólares para su causa benéfica.

capitanes

Una nueva fórmula para relanzar un evento de capa caída los últimos años, ¿Conseguirá la NBA involucrar competitivamente a los jugadores en mayor medida en este All Star de Chicago? La idea sobre el papel apunta buenas maneras, el fin de semana del 15 y 16 de Febrero saldremos de dudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s