SE ACERCA EL CIERRE DEL MERCADO DE TRASPASOS EN LA NBA

El día 6 de Febrero marca el límite para poder realizar traspasos en la NBA, y parece que esta temporada no se producirán grandes movimientos en la liga, sin embargo son muchos los nombres que aparecen en las quinielas para cambiar de equipo, todo puede pasar en la NBA, y es que jugadores como Capela, Drummond, D´Angelo Russell, Iguodala, Wiggins, o Rose pueden activar de forma inmediata el mercado, y cambiar radicalmente el panorama de las franquicias implicadas, e iniciar un tsunami que sacuda la NBA.

capela

Lakers, Raptors, Rockets, Nuggets, o Celtics son claros ejemplos de franquicias que esperan retocar sus plantillas para conseguir una mayor fortaleza de cara al tramo final de la temporada, y así poder tener opciones reales de aspirar al anillo, franquicias que no perderían activos valiosos en sus rotaciones. ¿Se imaginan a Rose en Lakers? La opción es real, sin embargo en Los Angeles no están muy por la labor de dinamitar su rotación para incorporar al eléctrico escolta, quizás Denver sea la franquicia que menos quiere trastocar su plantilla pero las propuestas de traspaso no dejan de llegar, y es que Michael Porter Jr puede suponer la llegada de algún paquete interesante que pueda incluir algún jugador que refuerce a Jokic en la pintura, el salto de calidad para los de Colorado sería evidente. Capela, y Drummond suenan para unos Celtics que verían con buenos ojos la incorporación de un interior dominante que sirva como referencia de su estructura defensiva.

rose

Reconstrucción es la palabra más escuchada en Minnesota esta temporada, y es que los fracasos deportivos se acumulan y la paciencia e ilusión han desaparecido en la franquicia. El anhelo de juntar a dos amigos como Towns y Rusell podría dar un impulso a una de las peores franquicias de la NBA, la llegada del base supondría la salida de Wiggins, un jugador incapaz de ser el referente y guiar a los Wolves a puestos de playoff de forma regular. Otro de los candidatos a salir es Covington, desencantado con la trayectoria deportiva del equipo, dos activos que darán que hablar antes del trade deadline. Igual que Marcus Morris Jr en los Knicks, que afrontarán con total seguridad otra nueva reconstrucción, y van…

russell

Iguodala aspira a recalar en algún equipo con aspiraciones al campeonato, Clippers mueve hilos para colocar a Harckless en la operación, sin embargo Memphis parece dominar la situación y no vería con malos ojos dejar a Iggy sin jugar toda la temporada como escarmiento. Suns aparece en la sombra para retocar ligeramente su roster con un movimiento interesante, la llegada de Luke Kennard desde Detroit, un tirador que podrá asociarse a la perfección con Ricky, aunque la irregularidad es el principal hándicap en Phoenix para poder dar el siguiente salto de calidad.

iguodala

Para finalizar, Portland parece haber encontrado su camino de la mano de un excelso Lillard pero eso no es motivo para olvidar que disponen de piezas muy jugosas sobre las que apostar antes del día 6, Nurkic y Witheside podrían salir de Oregón. Por su lado, los Nets no parece que hayan encontrado un equilibrio entre Kyrie Irving, Dinwiddie, y LeVert, motivo más que suficiente para explorar las opciones que pueda dar el mercado para adquirir piezas complementarias a Irving, y a Durant, quién aún no se ha recuperado de su grave lesión. Tic tac, tic tac….

irving

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s