LA RESACA DEL ALL STAR 2020

Durante estos últimos años el All Star había perdido gran parte del interés, la NBA tenía un reto enorme por delante, recuperar un evento marcado en el calendario y volver a conectar con los aficionados. Un evento marcado por la trágicas muertes de Kobe Bryant, y David Stern, dos iconos de la NBA. La tarea de Adam Silver era mayúscula, y la resaca que nos ha dejado este fin de semana en Chicago no puede ser mejor. Y es que ya desde el viernes pudimos asistir al partidazo de los rookies, ganó el combinado americano, pero más allá del resultado pudimos comprobar el impresionante talento de las nuevas generaciones, desde luego la NBA tiene garantizado un buen futuro por delante. Quizás el momento más esperado por los aficionados iba a llegar el sábado con los concursos de habilidades, triples y mates.

trae-doncic-rising-stars

Bam Ademayo, pivot de los Heat y una de las sensaciones de la temporada se hizo con el concurso de habilidades contra todo pronóstico ante Domantas Sabonis. Se acercaba el plato fuerte, y con anticipo Buddy Hield nos deleitó con una exhibición en el lanzamiento que le permitió alzarse con el concurso de triples, desde Peja Stojakovic ningún jugador de los Kings se había alzado con este título. Pero el plato fuerte vendría con el concurso de mates, el guiño de Howard a Kobe, y los vuelos de Connaughton fueron un gran complemento para el duelo entre Gordon y Derrick Jones Jr, un duelo que muchos consideran ya como el mejor de la historia de los concursos de mates. Cuando todo hacía indicar que Gordon obtendría el título tras saltar a Tacko Fall, el jurado dictó sentencia con una polémica puntuación, el United Center no daba crédito, por segunda vez Gordon era privado de un título que merecía con justicia.

derrick jones_

Y llegó el colofón con el partido de las estrellas, y una misión clara, recuperar la competitividad de un partido que había perdido toda la conexión con los aficionados en las últimas ediciones, para ello se introdujo un nuevo formato que nos permitió ver…baloncesto de calidad. Y es que el último cuarto tuvo todos los ingredientes necesarios para devolver de golpe toda la ilusión perdida estos años, emoción, tensión, competitividad, revisiones y protestas con los árbitros, una fiesta que permitió sacar lo mejor de cada jugador, al final el Team Lebron consiguió la victoria y Kawhi Leonard el renombrado Kobe Bryant MVP Award. Una fiesta en la que la NBA, con Adam Silver a la cabeza, cuidó meticulosamente cada detalle, cada recuerdo, una demostración de cómo volver a conectar con el mundo, en definitiva, un rotundo éxito este All Star de Chicago 2020.

Kawhi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s