¿QUÉ SUPONE LA VUELTA DE CURRY?

Todo parece indicar que el 1 de Marzo volveremos a ver sobre una cancha de baloncesto a Stephen Curry, una de las grandes estrellas de la NBA, quien recordemos desde el 30 de Octubre es baja, por la fractura de su muñeca en una acción con Aaron Baynes. Un golpe de moral para los Warriors, actualmente el peor equipo de la NBA, y quien según su propietario Joe Lacob, volverán aspirar al anillo –cueste lo que cueste- la próxima temporada. Y es que las bajas del propio Curry, y de Thompson han servido para reestructurar la plantilla tras la marcha de Durant, la llegada de Russell fue una ganga, y el único objetivo era poder usarlo en alguna operación que sirviese para reforzar la posición de alero alto, principal necesidad de los de Steve Kerr.

Orlando Magic v Golden State Warriors

Pocos perfiles encajaban, la paciencia era fundamental para no cometer un error, Bob Myers, GM de los Warriors supo esperar, y esa oportunidad se dio cuando los Timberwolves entraron en escena, Wiggins estaba sobre la mesa de negociación. Poco tardaron los de la bahía en aceptar la llegada del alero canadiense, sobre el que recaen dudas acerca de su capacidad para poder encajar en un equipo con un juego tan coral, es necesario un acople y un cambio en el rol que ha tenido a lo largo de su carrera, jugador ‘franquicia’ incapaz de dar ese salto cualitativo a su equipo, deberá aceptar ser segunda espada en el ataque de los Warriors, además de duplicar su rendimiento en plano defensivo.

Miami Heat vs. Golden State Warriors

La vuelta de Curry no va suponer una resurrección para GSW, la temporada ha sido y será un fiasco, y la única nota positiva es comprobar si esas nuevas alianzas dentro de la pista pueden ir encontrando ese ajuste de cara al futuro, la mejor noticia de ser el peor equipo de la NBA es que seguramente puedan cazar un top-5 en este draft, un activo que, bien en pista bien vía trade, puede suponer un plus para la próxima temporada. En una conferencia Oeste donde el nivel ha aumentado considerablemente, queda por comprobar si aún hay hueco para un equipo que ha marcado una época en la NBA, o si bien el paso del tiempo, y las lesiones han erosionado definitivamente todas las opciones para este equipo de leyenda.

intro_weekly

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s