¿QUIÉN SERÁ EL SUCESOR DE LEBRON EN EL TRONO DE LA NBA?

‘Siempre imaginé cuáles serían los jugadores a los que pasaría la antorcha cuando me vaya. Tipos como Zion, Ja Morant, Luka Doncic, Trae Young, Jayson Tatum… estoy feliz de compartir cancha con ellos’

El Rey nombró sucesores, el futuro de la NBA está en buenas manos. No es para menos, y es que estos cinco jugadores están llamados a suceder en el trono a Lebron James. Una responsabilidad mayúscula dada la dimensión de un jugador quién a sus 35 años sigue siendo el principal motor de la mejor liga del mundo. Y es que tras 17 años rindiendo al máximo nivel, la actual campaña de Lebron en los Lakers bien merecería un nuevo galardón de MVP, aunque este premio parece que tiene nombre y apellido desde hace algún tiempo, Giannis Antetokounmpo. Sin menospreciar el rendimiento del alero griego de los Bucks de lo que no hay duda es que quizás estemos ante la versión más completa y demoledora de Lebron. Su peso dentro de la NBA le permite tener una voz más que autorizada, y sus palabras respecto a la nueva camada de jóvenes nos hace preguntarnos, ¿Tiene razón Lebron James en nombrar a estos sucesores?

anteto

Muchas predicciones, y conjeturas sobre qué papel tendrían dentro de la liga, cómo encajarían, qué rol tendrían, ilusión por parte de las franquicias y aficionados, y una realidad demostrada con un rendimiento espectacular sobre la cancha. Esa es la única verdad de estos cinco jóvenes que han asumido con naturalidad el peso de sus respectivos equipos, elevando el nivel competitivo de los mismos. ¿Quién iba a pensar que Ja Morant llevase a Memphis a posiciones de playoff?, ¿Podrá Tatum alcanzar las finales con los Celtics?, ¿Cuándo romperá Doncic el siguiente récord?, ¿Cómo defender a un jugador con un rango ilimitado como Young?, ¿Qué esperar de una bestia como Zion?. Si las lesiones respetan, no hay duda que el futuro a corto-medio plazo será suyo, pero no podemos olvidar que actualmente la NBA tiene otros jugadores que son las estrellas del presente, y alguno de ellos alargará ese dominio unas cuantas temporadas más. ¿Qué otros jugadores pueden estar llamados a ser sucesores de Lebron en la NBA?

0302_Zion_v_LeBron_1280x720_1704845891612

 

‘A veces me gustaría medir siete pies, correr y sólo tener que machacar. Eso es fácil, no requiere de habilidad alguna. Yo he tenido que aprender a jugar de verdad’.

Esas duras palabras fueron las que dedicó Harden a Antetokounmpo, dos estrellas enfrascadas en una disputa que parece ir hacia lo personal, dos jugadores cuyo rendimiento está fuera de toda duda, pero quienes aún no han sido capaces de evolucionar a un nivel superior, el de la excelencia, un nivel que sí alcanzó Curry, y cuya inoportuna lesión unido a su edad hace que quede fuera de alcanzar tan codiciado trono. En un segundo escalón nos encontramos jugadores como Kawhi (28), Anthony Davis (26), Embiid (25), Simmons, Booker y Mitchell (23). Tan sólo Kawhi por impacto inmediato en la NBA podría ser digno sucesor de Lebron, aunque su carácter introvertido limita sus aspiraciones. ¿Que jugador asumirá esta responsabilidad una vez se produzca la retirada de James?

kawhi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s