EL COVID-19 GOLPEA EL DEPORTE MUNDIAL

Un escenario de pánico se ha apoderado de la sociedad, una psicosis colectiva producida por el temido Covid-19, y es que el coronavirus ha generado una incertidumbre a nivel mundial jamás vista, su rápida difusión, su imprevisible evolución, y el impacto que ha causado en la salud nos pone en alerta que no estamos ante una simple pandemia, no es de extrañar que los Gobiernos estén tomando medidas drásticas para paliar al máximo los efectos que pueda tener el Covid-19. El mundo del deporte se ha visto afectado de forma directa, la concentración de un gran número de personas en los eventos deportivos supone un elevado riesgo de contagio, las medidas preventivas adoptadas no terminan de ser todo lo eficaces que deberían, y ya hemos asistido a la celebración de los primeros partidos a puerta cerrada, es más, hemos visto como el deporte en Italia va a paralizar toda su actividad durante un mes.

italia

El mundo del baloncesto no es ajeno al drama que se está viviendo, la paralización de la competición italiana nos pone en alerta, es muy probable que la Liga Endesa empiece a tener que tomar la decisión de jugar los partidos a puerta cerrada, una medida que puede desvirtuar el tramo final de la competición pero, ¿Realmente importa ante un problema de nivel mundial como el que estamos viviendo? La última noticia es que la NBA también empezará a tomar medidas de choque para afrontar este grave problema de salud, y eso que EEUU no es uno de los países con mayor número de casos, pero desde luego ‘Más vale prevenir que curar’.

locker_room

Y es que no sólo la NBA parece estar en alerta, todo el deporte en EEUU empezarán a activar un drástico protocolo, las ligas MLB, NBA, NHL, y MLS han decidido cerrar el acceso a los vestuarios a todas aquellas personas ajenas a los equipos, unas medidas que persiguen garantizar la seguridad tanto de jugadores como de personal en esas áreas restringidas, el acceso a medios se mantendrá pero en ubicaciones designadas fuera del vestuario. Según Adam Wojnarowski, el miércoles se producirá una importante reunión para ver cuáles son los siguientes pasos a seguir, la NBA ya ha avisado a las franquicias para que se preparen ante la posibilidad de jugar partidos a puerta cerrada. Una medida drástica que podría alargarse hasta el final de la regular season, volviendo abrir las puertas con el inicio de playoff. Lebron James ya ha expresado su opinión al respecto, ‘Jugar sin aficionados es imposible. No voy a jugar. Yo juego por mis compañeros, por los aficionados, es de lo que va todo esto. Salgo al pabellón y si no hay fans no juego. Que hagan lo que quieran’.

lebron_james

Una opinión polémica, y quizás sin tener conciencia de lo que realmente supone el Covid-19 a nivel mundial. Pat Riley, más sensato expresó que duda que esa medida se llegue a llevar a cabo, pero que hay que estar preparado para cualquier escenario.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s