LAS MAYORES ENVERGADURAS DE LA NBA

En la NBA la envergadura es uno de esos parámetros que pueden resultar determinantes, la mayor parte de los ojeadores lo llegan a priorizar sobre el talento, conocedores de la importancia que pueden llegar a tener en los esquemas y filosofías de los entrenadores. Especialmente interesante resulta en el plano defensivo, la mayor ocupación de los espacios es una de las tendencias en el baloncesto actual, reducir al máximo los espacios limita los ataques del rival, obteniendo una ventaja que puede resultar determinante, por no hablar de la intimidación que pueden generar a la hora de desviar lanzamientos a canasta. ¿Cuáles son los físicos con mayor envergadura que nos encontramos dentro de la NBA?

javale_mcgee

Nos encontramos un gran grupo de jugadores interiores cuyas envergaduras oscilan entre los 228 y los 230 cm, nombres como los de Andre Drummond, Anthony Davis, DeAndre Jordan Javale McGee, Joel Embiid, DeAndre Ayton, o los hermanos Brook y Robin López.

El siguiente grupo de jugadores lo conforman Bruno Caboclo (231 cm), Hassan Whiteside (232 cm), y el interior de los Jazz, Rudy Gobert (Sus 235 cm igualan a los de Walter Tavares, quizás los dos jugadores con mejor relación entre envergadura e importancia en sus equipos).

rudy_gobert

Mo Bamba es el siguiente jugador que aparece en esta lista, y es que sus 238 cm supusieron un récord en el Draft Combine de hace dos años, por muy poco le supera el gigante Marjanovic con sus 240 cm de envergadura. Sin embargo, el jugador con mayor envergadura de la actualidad no podía ser otro que Tacko Fall, y es que sus 248 cm le sitúan a la cabeza de esta lista, aunque lejos del récord absoluto que ostenta Manute Bol, y es que sus 259 cm puede que supongan una marca que jamás alcanzará otro jugador en la NBA.

tacko fall

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s