LAS TALLAS DE PIE EN LA NBA

En un mundo generalmente dominado por gigantes nos puede resultar curioso conocer cuáles son las tallas de pie más grandes de la NBA, y cuáles son las tallas de los jugadores que han marcado una época en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Empezamos quizás con los pies ‘más pequeños’ de la liga, y es que hay un grupo de jugadores cuyas tallas oscilan entre un 11, y un 12. Reggie Jackson, Eric Bledsoe o Tony Parker calzan un 45, una talla estándar para la mayoría de jugadores. Kemba Walker (11,5),  Isaiah Thomas, Kyrie Irving, y Paul George conforman el siguiente grupo de jugadores representativos con una talla 12. Chris Paul (12,5) es el jugador que más se acerca a la media general que los jugadores NBA calzan en la actualidad.

Chris-Paul-poster_3435864_b

Y es que en la talla 13 se sitúa la media, jugadores como Curry, Klay Thompson, Wall, Rose, Lowry, Butler o Rondo tienen la misma talla de pie que el jugador más grande de la historia, Michael Jordan, aunque MJ tenía una pequeña particularidad, y es que tenía ligeramente más grande el pie izquierdo, donde necesitaba un 13,5.

jordan

Empezamos ya adentrarnos en el mundo de las tallas más grandes de la NBA, y es que con un 14 (48,5) nos encontramos otro nutrido grupo de jugadores conformado por Jason Tatum, Harden, Kawhi, o Wiggins, jugadores que igualan a dos mitos Lakers como Magic Johnson, y el difunto Kobe Bryant, y al ‘señor de los anillos’ Bill Russell.

Quizás otro de las tallas más representativas de las grandes estrellas, tanto actuales como del pasado, el 15 (49,5). Nombres como los de Lebron, Zion, Wade, Westbrook, Carmelo, Dirk Nowitzki, Beal, Ewing o Garnett están en este grupo. El límite entre un pie grande y otro gigante lo superan jugadores como Porzingis, Antetokounmpo, o los primos Vince Carter y McGrady, cuya talla 16 iguala el de mitos como Duncan, Abdul Jabaar, o el de Manute Bol, quién a pesar de sus 2,31cm su talla de pie no correspondía a su altura.

anteto

El 51,5 ya empieza a escapar de la realidad de la sociedad, sólo queda imaginar las dimensiones de una zapatilla tan grande, y es que el 17 es la talla de jugadores como Durant, Donovan Mitchell, Griffin, Anthony Davis, Iguodala, o la leyanda Celtics, Larry Bird. Justo a continuación con un 18 nos encontramos a DeAndre Jordan, Howard, o Yao Ming.

yao_ming

La talla 19 (54,5) es lo calzan jugadores como Drummond o Kevin Love, tallas inimaginables para los mortales, pero tallas que aún no suponen el tope dentro de la NBA actual, y es que los hermanos López o Marjanovic, calzan una talla 20, una longitud de pie que poca gente en el mundo tiene,  aunque lejos aún del récord absoluto de la NBA, que se sitúa en la talla 22 (cerca del 57,5), los poseedores de tal pie son Tacko Fall, y las leyendas Shaquille O´Neal, y Bob Lanier. Asombroso.

tacko_
El pie de Tacko Fall comparado con el de una persona normal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s