LOS MEJORES SHOOTERS DE LA NBA

Hacer un ranking con los mejores shooters de la historia de la NBA puede ser un reto de lo más complicado, y es que el listado podría ser interminable. Pero, ¿Cúales son los parámetros para poder acceder a este prestigioso grupo de tiradores de élite? Trayectoria en la liga, efectividad, y logros obtenidos podrían ser un buen punto de partida. Sin retraernos en las primeras décadas de la NBA, donde la línea de tres puntos aún no estaba instaurada, jugadores como Jerry West, Paul Arizin, Bill Sharman, o Rick Barry serían los predecesores de los grandes tiradores que nos encontraríamos en la época moderna de la NBA.

Una lista que incluye nombres como los de Drazen Petrovic, Mark Price, Steve Nash, o Peja Stojakovic, muñecas letales capaces de destrozar desde el perímetro a cualquier rival. No podemos dejar de lado quizás a uno de los más grandes de la historia, Larry Bird, cuya efectividad abarcaba todos los rangos posibles, hecho que pasaba con Dirk Nowitzki, quizás el jugador interior con mejor mano que haya visto la NBA.

larry_bird

Hablar de los mejores tiradores exige hacer un aparte con dos jugadores que elevaron el concepto de shooter a otro nivel, Reggie Miller, y Ray Allen. Dos especialistas en la larga distancia, elegancia y eficacia, ¿Cómo olvidar la exhibición en el Madison?, ¿Cómo no recordar ese tiro que supuso un anillo ante los Spurs? Durante años se dedicaron a coleccionar récords. Unos récords que quedaron sepultados ante la irrupción de Stephen Curry.

ray

Y es que ya desde su etapa en Davidson apuntaba maneras, hijo de otro gran tirador como Dell Curry, su ética de trabajo le ha consagrado como uno de los más grandes de la historia, pionero en ampliar el rango de tiro a distancias nunca antes vistas, ha ido pulverizando récords a medida que se acerca a la cifra de 2973 triples que anotó Ray Allen en su carrera NBA, una cifra que superará.

Hablar de tiradores en la época moderna es hablar de Klay Thompson, y es que Thompson firmó una actuación histórica que jamás olvidaremos, 37 puntos sin fallo en el tercer cuarto ante los Kings en 2015, una exhibición brutal y despiadada, una demostración de lo que un killer puede llegar hacer cuando entra en trance, y es que los Splash Brothers no pueden quejarse, en el banquillo tienen a otro gran referente del lanzamiento como Steve Kerr, si no que le pregunten a Michael Jordan.

En este breve repaso de los mejores tiradores no podemos olvidarnos de jugadores como JJ Reddick, Kyle Korver o Doug McDermott, o el joven Duncan Robinson, que si es capaz de mantener a lo largo de su carrera en la NBA esos porcentajes no hay duda que se convertirá en un miembro de pleno derecho a formar parte de esta prestigiosa lista.

duncan-robinson

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s