EL COI APLAZA LOS JJOO DE TOKIO A 2021

Se estaba haciendo de rogar pero la decisión del COI de aplazar los JJOO de Tokio a 2021 era lo más lógico visto el alcance y la repercusión mundial que está alcanzando la pandemia del Covid-19. ¿Cómo puede afectar esta decisión a uno de los torneos más importantes que existen a nivel de selecciones? Ninguna selección se encontraba preparando de forma específica estos JJOO, las competiciones domésticas seguían su curso, pero está claro que esta decisión si afecta de forma directa a un grupo de jugadores que tenía Tokio 2020 marcado en rojo como última parada de una larga y exitosa carrera, nombres como los de Scola o Pau Gasol puede que pongan punto y final sin poder despedirse de las canchas en el mayor evento deportivo del mundo.

scola-2

Luego nos encontramos con otro grupo de jugadores cuya presencia estaba puesta en seria duda por culpa de las lesiones, y sus recuperaciones, nombres como los de Irving, Durant, Curry, o Klay Thompson son claros ejemplos de ello. Este nuevo escenario les permite volver a la competición al 100% de sus posibilidades. Está claro que el equipo de EEUU tratará de volver a conformar un nuevo Dream Team tras el fracaso del Mundobasket de China en 2019, quién ha confirmado que se une de nuevo al proyecto Tokio 2021 es Popovich, qué injusto sería que su única presencia como head coach fuese el descalabro del verano pasado. Pero, ¿Será posible tener un auténtico Dream Team que vuelva a fascinar al mundo entero?

Kevin-Durant

Aquí hay dudas, y es que todo dependerá de los calendarios que tenga la NBA, tanto para terminar la temporada actual como el inicio de la siguiente. Y es que, aún sin confirmación oficial, todo indica a que esta temporada se alargue hasta finales de verano, retrasando el inicio de la siguiente, jugadores como Lebron (36), Curry y Durant (33), Westbrook y Harden (32) empiezan a tener muchos kilómetros en sus castigadas piernas, y eso puede producir que se borren de la cita olímpica, entrarían en escena nombres como los de Morant, Williamson, o Trae Young, savia nueva que están confirmando en sus primeros años en la liga que el futuro de la NBA está en buenas manos. Es tiempo de esperar, es tiempo luchar y el partido más importante que tenemos delante nuestro.

GettyImages-1066268230-1024x639

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s