PRIORIDADES DEL DRAFT PARA LOS WARRIORS

La calamitosa temporada de los GSW se verá recompensada con una elección dentro del top5 en este draft, The Chronicle´s se puso en contacto con responsables de la gerencia del equipo de los Warriors para conocer un poco más a fondo cuales eran las prioridades del equipo de cara al draft. Una elección que se antoja determinante para devolver al equipo a la cima de la NBA, y es que las recuperaciones de Curry, y Thompson coincidirán con esta elección, además de un trade excepcion cercano a los 17 millones de dólares provenientes del traspaso de Iguodala, un margen de maniobra elevado con el que recuperar las opciones de volver a conseguir un anillo.

1_

De esa conversación con la gerencia se deslizó que los GSW no irían a por dos de los mejores proyectos de este draft,ni James Wiseman ni LaMelo Ball parecen encajar en la estructura que tienen diseñada Bob Myers y Steve Kerr, y es que ‘La única forma de elegir a alguno de estos jugadores sería para traspasarlos a otros equipos’.  Con esa postura un tanto radical, ¿Qué escenario se queda para los Warriors en este draft, y qué perfil de jugador estarían buscando reclutar?

lamelo-ball-nba

Anthony Edwards podría ser una de las opciones más atractivas, aunque con los splash brothers en plenitud física, su rol quedaría fijado como clave en la segunda unidad, o como sexto hombre, un lujo para un jugador que podría ser número 1 del draft. Deni Avdija es quizás es jugador más ‘tapado’ de esta generación, su experiencia en la Euroliga en Maccabi le granjearía un buen puñado de minutos en la rotación de GSW, que le consideran como uno de los pocos jugadores con potencial All Star. Isaak Okoro es el perfil más defensivo de este draft, su talento podría dar un plus a unos Warriors que suelen tener un balance algo descompensado entre el plano ofensivo y el defensivo.

Anthony_edwards

El nombre de Obi Toppin ha estado muy relacionado con los GSW estos últimos meses, y es que este alero es uno de los mejores anotadores de la NCAA, pocas dudas hay sobre su encaje en la estructura y filosofía de los Warriors, su versatilidad le permitiría ayudar en el plano defensivo. Tyrese Haliburton quizás no sea nunca un jugador franquicia, pero hay informes que le catalogan como uno de los jugadores más importantes en la NBA en los próximos años, no sería el sucesor de Curry pero quizás a los Warriors le pueda interesar este perfil para reconstruir la franquicia cuando se produzcan la retirada de los splash brothers.

Obi-Toppin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s