WILSON DESARROLLARÁ EL NUEVO BALÓN DE LA NBA

A partir de la temporada 2021/2022, y coincidiendo con el 75ª aniversario de la liga, Wilson se convertirá en proveedor oficial de balones en la NBA, un acuerdo que se hará extensible también a la WNBA, G-League, NBA2K League, y Basketball Africa League (BAL). De este modo Wilson sustituirá a Spalding, proveedor oficial durante los últimos 38 años.

“Nuestro compromiso de hacer crecer el juego de baloncesto en el escenario mundial es el corazón de Wilson y nuestra nueva asociación con la NBA”. Son palabras de Kevin Murphy, General Manager de Wilson, una marca que ya sabe lo que es ser proveedor oficial de balones en la NBA ya que lo hizo durante 37 años, concretamente desde 1946, antes de la llegada de Spalding a la NBA.

spalding_lillard

“Esta asociación con Wilson nos devuelve a nuestras raíces a medida que planificamos el futuro.” Salvatore LaRocca, Presidente de operaciones globales de la NBA

Este cambio no traerá modificaciones radicales en los modelos de balones que veremos en la NBA, WNBA, ni en la G-League, los balones oficiales emplearán los mismos materiales que en la actualidad, la configuración de 8 paneles, y las especificaciones de rendimiento de los balones actuales, además de proporcionar el mismo cuero empleado actualmente en la NBA, para ello, tanto NBA como sus jugadores se volcarán junto a Wilson para desarrollar y aprobar el nuevo balón de la NBA. Una marca que ya es conocida por la mayoría de ellos, y es que Wilson suministra el balón oficial en la NCAA.

ncaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s