NUEVA NIKE ZOOM FREAK 2

“Lo que Giannis hace en el espacio está directamente relacionado con las proporciones de su cuerpo”, Ross Klein, Director Creativo Senior de Nike Basketball.

Estamos expectantes ante la inminente llegada de la nueva signature de Antetokounmpo, la Nike Zoom Freak 2, y es que después del éxito rotundo de su predecesora, no nos queda duda que este modelo se convertirá de nuevo en uno de los modelos más importantes para los jugadores de baloncesto de todo el planeta.

NikeNews_GiannisAntetokounmpo_ZoomFreak2_Re_25_square_1600

No hay duda que uno de los grandes éxitos en la historia de Nike Basketball se basa en el estudio del movimiento característico de sus jugadores. Con Giannis Antetokounmpo el reto era mayúsculo, jamás habíamos visto un jugador con una altura y características físicas tan dominantes, unas habilidades que hacen que su juego pivote sobre dos ejes fundamentales, avanzar y crear espacio, prueba de ello es uno de sus movimientos más característicos y letales, el eurostep. Sobre esa base se cimenta la nueva signature de Giannis, la Nike Zoom Freak 2.

NikeNews_GiannisAntetokounmpo_ZoomFreak2_Re_22_square_1600

“Lo diferente de sus movimientos es que está causando tanta presión cuando golpea esos pasos, como el Eurostep, que necesitamos ayudarlo a impulsarlo y contenerlo más cerca del dedo del pie”.

Esta segunda signature luce una construcción similar de perfil bajo, y es que la influencia de Kobe Bryant está presente, hay que recordar que Antetokounmpo comenzó su carrera usando modelos Kobe. Seguimos encontrando una gran silueta Swoosh en el lateral, además observamos como el logo de Giannis aparece en la zona del talón lateral. De nuevo las referencias a su familia están bien presentes en esta zapatilla, desde sus hermanos, en la parte inferior, a sus padres, Charles y Veronica, en la suela.

https___hypebeast.com_image_2020_07_nike-zoom-freak-2-giannis-antetokounmpo-official-release-date-info-10

Pero, y a nivel técnico, ¿Qué elementos nos vamos a encontrar? En el upper nos encontramos una construcción de malla textil para favorecer la flexión durante el movimiento. Se utiliza la amortiguación Zoom Air en el antepié, y una espuma suave y liviana en el talón. La suela está desacoplada, talón y la parte delantera están conectadas por una placa estabilizadora en la parte media del pie. Esto permitirá que cada pieza se flexione de forma independiente durante el movimiento. Presenta un estabilizador reforzado en la parte lateral cerca del dedo meñique, que permitirá un mayor contacto con el suelo fortaleciendo un área de alto desgaste para los jugadores.

https___hypebeast.com_image_2020_07_nike-zoom-freak-2-giannis-antetokounmpo-official-release-date-info-11

A partir del día 25 de Julio podréis encontrar en Basketrevolution el primer colorway disponible, la Nike Zoom Freak 2 ‘Naija’.

Nike-Zoom-Freak-2-Naija-DA0907-002-Release-Date-4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s