ADIDAS D.O.N ISSUE 2 ‘SPIDEY-SENSE’

‘Quiero que los niños tengas mis zapatillas, no sólo porque son fans, sino porque hay un propósito detrás de ellos’

Uno de los iconos más representativos de la NBA, la estrella de los Utah Jazz Donovan Mitchell, está a punto de sacar el primer modelo de su segunda, y exitosa signature, la ADIDAS D.O.N Issue 2 ‘Spidey-Sense’.  El nombre de esta nueva zapatilla sigue siendo el mismo que en la anterior, testimonio de la determinación sobre la negatividad (D.O.N), con el objetivo de ser un vehículo de construcción positivo tanto en las canchas como en las comunidades. El amor por los comics de Marvel, y el apodo que tenía de pequeño Mitchell, Spida, siguen siendo la principal fuente de inspiración para esta nueva signature.

IMG-20200827-WA0003

Este primer modelo combina una serie de colores verdes eléctricos, fusionando Spiderman y la confianza de Mitchell en sus instintos, para guiar sus acciones tanto dentro como fuera de la cancha. Incluye los patrones de ziz zag inferiores en la pared lateral, además de detalles que brillan en la oscuridad gracias a los tonos Glory Mint, y Solar Red. Un gráfico de Spiderman aparece dentro de la lengüeta, el lema ‘Spidey-Sense’ aparece en el cordón, mientras que los textos “BOOM” y “POW” en la suela exterior completan una sensación de cómic en esta zapatilla.

IMG-20200827-WA0006

Estructuralmente la caña de la D.O.N 2 sube 1cm respecto a su predecesora, y es que Mitchell estaba acostumbrado a jugar con modelos antiguos de Dame. El talón es retráctil, lo que favorecerá la zancada, además tiene el mismo peso que la D.O.N 1. La parte superior cuenta con una malla suave y transpirable diseñada que proporciona un soporte lateral mejorado a través de un sistema de cordones reticulados.

don-issue-2-top-1232058

‘Seguiré hablando de lo que es correcto, y lo que debe cambiar. No hablo por Donovan Mitchell, hablo por la gente negra, y las minorías sabiendo que el cambio no necesariamente ocurrirá el próximo año, pero comienza con el futuro, y ahí donde están los niños’

El lanzamiento de la ADIDAS D.O.N Issue 2 ‘Spidey-Sense’ está acompañado por un episodio de la serie ‘Ready for sport’, que comparte un reflejo íntimo de la vida de Donovan Mitchell durante el confinamiento, y sus puntos de vista sobre un cambio sostenible.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s