STEVE NASH NUEVO ENTRENADOR DE LOS BROOKLYN NETS

Entrenar es algo que sabía que quería hacer cuando llegase el momento adecuado y estoy agradecido por tener la posibilidad de trabajar con un grupo de jugadores y un cuerpo técnico de calidad como el de Brooklyn’

Sorprendente la noticia que ha confirmado Adrian Wojnarowski hace pocas horas, los Brooklyn Nets han contratado a Steve Nash como nuevo entrenador jefe. Muy pocos esperaban ver el salto de Nash a los banquillos de la NBA tan pronto, el excepcional base parecía haber dejado de lado el mundo del baloncesto, sus incursiones en el fútbol, del cual es un gran fan, parecían ocupar gran parte de su tiempo tras el retiro de las canchas. Tan sólo se le recuerda formar parte del staff de los Warriors como Player Development Consultant durante cinco temporadas, desarrollando la función de trabajo con los jugadores más jóvenes de la plantilla.

En Steve vemos un líder, un comunicador y un mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores.

Y ese es uno de los principales retos a los que se va a enfrentar Nash, domesticar los egos de jugadores como Durant o Irving no será tarea sencilla, el historial de ambos les avala en ese sentido, además de crear una atmósfera perfecta en la que involucrar el talento de ambos y sacar el mayor provecho de ellos. Y es que Brooklyn es una franquicia ambiciosa, muy agresiva desde la gerencia con el objetivo de atraer estrellas que les permitan conseguir el ansiado anillo. Esa efervescencia, esas prisas por llegar tan alto, puede suponer un punto de presión para poder desarrollar toda su filosofía de juego.

Tiempo tiene por delante el bueno de Nash para hacer historia en los Nets, y es que han sido cuatro las temporadas que ha firmado con los de Brooklyn. Steve Nash se une a un grupo selecto de entrenadores de la NBA que han formado parte de la élite de la NBA como jugadores en el puesto de base, Jason Kidd, Isaiah Thomas, Steve Kerr o Doc Rivers son claros ejemplos de ello, y es que Nash fue uno de los jugadores más inteligentes que este deporte ha visto. ¿Qué tipo de juego veremos esta temporada en Brooklyn? Si nos tenemos que guiar por cómo era como jugador, no hay duda que los Nets van a divertirnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s