UA EMBIID ONE. LA VERSATILIDAD HECHA ZAPATILLA

Tras oficializar su unión a la familia de Under Armour Joel Embiid ha estado trabajando silenciosamente junto a la marca americana en el diseño de su primer signature exclusivo, llamado Embiid One. Ese exhaustivo trabajo por fin sale a la luz el 2 de Octubre, con una combinación de colores denominada ‘Origin’.

Teníamos mucha curiosidad por saber qué tipo de zapatilla diseñarían desde UA, y es que con la altura, fuerza y el peso de Embiid el reto era saber a qué perfil de jugadores iba a estar destinada. El resultado final no ha podido ser mejor, versatilidad podría ser el concepto que resuma a la perfección esta zapatilla que presenta una silueta lo suficientemente estable para soportar movimientos potentes, y lo suficientemente liviana para permitir velocidad y movilidad. Una zapatilla sin posición definida, y es que cualquier perfil de jugador podría jugar sin ningún tipo de problema con la UA Embiid One.

Reggie Wilson, diseñador de la Embiid One

¿Cuáles son los principales ejes estructurales de la Embiid One? Además del comentado corte medio, nos encontramos unas alas de soporte de TPU en la zona media especialmente diseñadas para aquellos jugadores cuya fuerza en los movimientos laterales necesiten un refuerzo. En el upper se presentan capas de malla ajustada y ligeras que permiten una sensación de bloqueo y una máxima transpirabilidad. El diseño y los patrones de la suela proporcionan agarre y tracción, tanto para jugadores interiores como exteriores.

Quizás el punto más importante nos lo encontramos en la entresuela, y es que las Embiid One combina las dos tecnologías de amortiguaciones principales de UA, el HOVR ™ y Micro G®. Mientras que el soporte del talón de la zapatilla asegura tanto talón como tobillo, el HOVR ™ protege la parte posterior del pie ante impactos de alta fuerza, aparece entre el contorno del continente de África en el talón, recordemos que es una tecnología que se centra en el retorno de energía, absorbiendo y devolviendo el impacto del jugador. Por su lado, el Micro G® nos lo encontramos en la zona del antepié, la combinación que hace junto a la suela permite aumentar la estabilidad sin perder la explosividad en los movimientos permitiendo la realización de cambios de dirección al instante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s