PRIMEROS MOVIMIENTOS EN LA NBA

Han sido muchos los rumores que han rodeado la apertura de este mercado de traspasos en la NBA, una temporada clave para estrellas que han finalizado sus contratos o que afrontan su último año. Poco a poco las franquicias, y los propios jugadores van descubriendo sus cartas, y moviendo posiciones en un tablero tan complejo delimitado por el límite salarial y el impuesto de lujo. Quizás el primer gran movimiento ha sido el traspaso de Chris Paul a Phoenix Suns, donde se encontrará con la joven estrella Devin Booker, los de Arizona tratan a toda costa de subir posiciones en la conferencia Oeste, y este arriesgado movimiento va en esa dirección, si el veterano base es capaz de ofrecer el mismo rendimiento que el que tuvo en los Thunder no hay duda que ese contrato tan elevado, y la pérdida de Rubio y Oubre Jr pasarán a un segundo plano.

En Wisconsin se está jugando una partida de póker en la que los Bucks van con todo, y es que no hay mucho margen de maniobra para retener a su gran estrella Antetokounmpo, entrando en su último año de contrato y con muchas dudas sobre el proyecto de la franquicia, el griego ha visto como se han producido las incorporaciones de Holiday, y Bogdanovic, dos jugadores con los que el roster de los Bucks se fortalece con un objetivo muy claro, conseguir el anillo, ¿Será suficiente para Anteto? Esa pregunta se resolverá el próximo verano… Covington abandona unos convulsos Rockets para aportar una mayor solidez a la línea exterior de los Blazers, un retoque de lujo para los de Oregón, y es que los Blazers también necesitan dar un paso hacia delante para consolidar un proyecto estancado estos últimos años.

Punto clave para futuros movimientos son las player options, y las decisiones de los jugadores de salir o no al mercado de agentes libres. Nombres como los de DeRozan, Conley, Otto Porter o Batum, han optado por hacerlas efectivas, hipotecando en gran medida a sus franquicias con contratos elevados que limitarán su margen de maniobra en este periodo de traspasos. Otros como Davis, Rondo, Caldwell-Pope, Jerami Grant, Robin Lopez, han optado por salir al mercado como agentes libres, optando a contratos de mayor volumen, nombres como los de Hayward, Bradley, Drummond, Kanter, McGee, Olinyk, o Austin Rivers aún andan indecisos, los movimientos que hagan estos jugadores marcarán en gran medida la estructura de los equipos esta temporada. Acabamos de empezar, ¿Cuáles serán los siguientes movimientos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s