SITUACIÓN DE MILWAUKEE BUCKS

El horizonte más próximo de los Bucks pintaba de color negro, el mar de dudas en la que estaba sumida su estrella invitaba a pensar que el final de ciclo de Antetokounmpo tenía fecha de caducidad, el verano de 2021, fecha en la que su contrato expira, y momento en el que se convertirá en agente libre sin restricción. El dos veces MVP de la NBA reclamaba un proyecto ganador, en el que la consecución del anillo fuese el objetivo final. La llegada de Budenholzer al banquillo apuntalaba la solidez de la franquicia, que veía como cada temporada se unían nuevas piezas a la estructura diseñada por uno de los más respetados entrenadores dentro de la liga.

El mazazo de perder las finales de conferencia ante los Raptors de Kawhi en 2019, se multiplicó exponencialmente al ser arrasados por los Heat en Semifinales este año en la burbuja de Orlando. Jon Horst desde la gerencia de los Bucks ha dado un golpe de efecto para cambiar la dinámica, y volver a optar por luchar por el anillo de campeón de la NBA. Un perfil como el de Holiday era más que necesario para enterrar la irregular dirección de Bledsoe, además de insuflar un nuevo aire al entramado defensivo de los Bucks. La salida de George Hill no ha de suponer un drama, el cambio por Bogdanovic garantiza mayor capacidad de anotación y una juventud que aportará mayor vigor a una plantilla que por momentos parecía inmersa en una indiferencia competitiva que han terminado pagando estos dos últimos años. A poco que se apuntale en la agencia libre la segunda unidad el cambio de estos Bucks ha de notarse desde el primer partido.

Salidas como las de DiVincenzo, Wilson o Ilyasova, además de unas cuantas rondas de draft parecen calmar los ánimos en Milwaukee, pero no hay duda que es un All-In en toda regla, gloria o reconstrucción sin Antetokounmpo. Recordemos que la conferencia Este tiene en nómina a grandes favoritos para el anillo como los Heat, Celtics, o Raptors, y a la espera de consolidar o no proyectos como el de los Nets. El camino hacia el título no será nada sencillo, ¿Se terminará por agotar la paciencia de Antetokounmpo, se terminará el ciclo en los Bucks?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s