POLÉMICO ALL STAR 2021 EN ATLANTA

‘No tengo energía ni entusiasmo por el All Star de este año. Ni siquiera entiendo por qué estamos teniendo un All Star.’

La NBA y la Asociación de jugadores acordaron la disputa del All Star en Atlanta, una decisión, que como muestran las contundentes declaraciones de Lebron James, no ha sentado nada bien a las grandes estrellas de la liga. ¿Cuáles son los principales motivos para estar en contra de la celebración de uno de los grandes eventos de la NBA? Hay cuatro elementos a tener en cuenta para comprender el malestar de los jugadores.

El primero es sobre el escaso periodo de tiempo de la off season, recordemos que la temporada pasada terminó en Octubre con la disputa de las finales entre Lakers y Heat en la burbuja de Orlando, y que esta temporada dio comienzo el 22 de Diciembre, unos escasos 71 días, insuficientes para una completa recuperación física, y mental de los jugadores.

Una circunstancia excepcional en tiempos de Covid, que ha obligado a la NBA a comprimir al máximo el calendario de la regular season, y es que hay muchos contratos publicitarios que cumplir…El descanso de los jugadores es el segundo punto de conflicto en esta ecuación, ya hemos visto como muchas de las estrellas no llevaron a cabo una pretemporada normal, priorizando un mayor periodo de descanso. La NBA iba a tener en cuenta este hecho, llegando incluso a poner encima de la mesa la cancelación del All Star.

‘Nos dijeron que no íbamos a tener un All Star, así tendríamos un pequeño descanso. Cinco días del 5 al 10, una oportunidad para mí de poder recalibrar para la segunda mitad de la temporada’

La confirmación del All Star supuso un contratiempo, en la escala de prioridades de los jugadores la mayor parte de ellos sólo tiene un objetivo en mente, la conquista del anillo. Ese descanso es vital para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales a la parte final de la temporada, y más en una temporada tan atípica como ésta. Lebron no ha sido la única voz que se ha revelado contra la celebración del ASG, De’Aaron Fox también se ha posicionado al lado de Lebron, unas declaraciones que resultan definitorias para un jugador que prioriza su descanso a su primera participación en un All Star.

No podemos olvidar que si estamos en una situación tan inusual dentro de la NBA es por culpa de una pandemia mundial, y quizás sea uno de los puntos más importantes por los que llevar a cabo este evento sea contraproducente para los jugadores. Recordemos que estamos viviendo una cantidad muy elevada de brotes de Covid dentro de la NBA, rara es la franquicia que no haya tenido que aplazar partidos, o jugadores que han causado baja. ¿Es seguro llevar un evento de esta magnitud a una ciudad como Atlanta?, ¿Qué tipo de medidas se van a llevar a cabo para la celebración de este ASG?, ¿Se va poner en riesgo a una gran cantidad de trabajadores ajenos a la NBA para llevar a cabo este partido?

‘No tengo energía ni entusiasmo por el All star de esta temporada’.

Y esa es la sensación de gran parte de los aficionados, la celebración de un evento muy descafeinado, y sin apenas incidencia dentro de la comunidad de la ciudad de Atlanta. La realidad es que tampoco se llevarán a cabo las míticas fiestas que se celebran alrededor del All Star, entonces…¿Para qué se celebra un All Star que no quieren ni jugadores ni aficionados?, ¿Qué tipo de espectáculo van a ofrecer al mundo las grandes estrellas? LA NBA puede temblar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s