¿SON LOS JAZZ CANDIDATOS AL ANILLO?

No hay quien pueda con estos Jazz, la fortaleza que muestra el equipo de Quin Snyder le ha colocado con el mejor balance victorias-derrotas de toda la NBA. Esta temporada ya han conseguido batir el récord histórico de la franquicia de victorias consecutivas con 11, y no se descarta que puedan volver a batirlo, dado que su racha de 8 victorias sigue aún abierta. ¿Cómo han conseguido los Utah Jazz alcanzar este nivel competitivo tan alto?

Royce O´Neal y yo fuimos a Miami 3-4 semanas seguidas. Las cosas que le vi hacer no las había visto en cuatro años. Creo que ahí es dónde vemos la diferencia, vimos que la ética de trabajo daba otro salto’

Implicación, determinación y compromiso son los calificativos que más se emplean cuando se habla de los Utah Jazz, la decepción que supuso la eliminación ante los Nuggets la temporada pasada hizo cambiar el chip tanto a jugadores como entrenadores, focalizando todos los esfuerzos a conseguir elevar ese nivel competitivo, un hecho que como comentó Gobert, se pudo apreciar desde el primer momento en la pretemporada. Pero no sólo con voluntad se consiguen estos resultados, Utah Jazz es una franquicia que ha sabido tener paciencia y construir un proyecto sólido que le permite soñar con volver a unas finales de la NBA, hecho que desde la época de Stockton y Malone no ha vuelto a suceder.

Resultado de imagen de utah jazz 2021

El extenso arsenal que tiene el roster de los Jazz tiene como premisa principal llevar a cabo un baloncesto de lo más altruista y coral, donde la circulación de balón prima sobre el individualismo, y en el que el volumen de lanzamiento desde el perímetro, y su eficacia, roza casi la perfección, un baloncesto con ciertas reminiscencias y guiños a los mejores Spurs, y Warriors. Otro de los elementos para entender el éxito de los Jazz es la sólida estructura defensiva, cimentada alrededor de Gobert, quién volverá a ser el principal candidato a defensor del año, y responsable directo de dos estadísticas claves, que Utah sólo permita anotar a los rivales el 38,5% de los puntos dentro de la zona, y que los Jazz dominen el rebote en ambos lados de la pista, actualmente los Jazz tienen la tercera mejor defensa de la NBA, y el mejor diferencial entre puntos anotados y recibidos.

Toma de decisiones, esa es la mayor mejora, ahora es capaz de entender el ritmo de juego y poder encontrar a sus compañeros, cada año ha mejorado, pero este año el equipo pasa a otro nivel con su juego’.

La profundidad de plantilla de este equipo asusta, nombres como los de Conley, Bogdanovic, Ingles, Favors o Jordan Clarkson pueden decantar en cualquier momento un partido, pero por encima de todos ellos emerge la figura de Donovan Mitchell, la gran estrella de la franquicia, aunque ¿Está justificado el estatus de megaestrella de la NBA? La evolución de su juego ha sido notable, la mejora en la eficiencia estadística y su crecimiento permite dirigir con solidez al mejor equipo de la NBA siendo su principal referente ofensivo. Sus grandes detractores le exigen un salto aún mayor, pero…¿Cómo afectaría ese salto a la filosofía de los Utah Jazz?. Una gran estrella no precisa anotar medias de 40 puntos, y asumir un gran volumen de tiro, actualmente el individualismo limita las opciones de jugadores como Westbrook, Beal, o Harden de alcanzar el éxito colectivo. La mentalidad de Mitchell anda bastante alejada de esos extremos, el trabajo que hay detrás sólo tiene un objetivo, poder tener opciones de conseguir el anillo, ¿Será éste el año de los Utah Jazz?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s