DRAYMOND GREEN INCENDIA LA NBA

“Me gustaría hablar sobre algo que realmente me molesta. Es el trato a los jugadores de esta liga. Ver a Andre Drummond antes del partido sentarse en el banquillo y salir con ropa de calle porque un equipo lo va a traspasar es una tontería…En algún momento, como jugadores, debemos ser tratados con el mismo respeto y los mismos derechos que un equipo. Como jugador, eres la peor persona del mundo cuando quieres una situación diferente. Pero un equipo puede decir que te están buscando un traspaso y ese hombre tiene que mantenerse en forma, tiene que seguir siendo profesional y, si no, su carrera está en juego. En algún momento, esta liga tiene que proteger a los jugadores de esa vergüenza”. 

Draymond Green ha puesto sobre la mesa uno de los debates más peliagudos dentro de la NBA con unas explosivas declaraciones a raíz de la decisión tomada tanto por Cavaliers como Pistons de ‘apartar’ provisionalmente a Drummond y Blake Griffin de las dinámicas de sus respectivos equipos en previsión a un posible traspaso. Cierto es que la situación del pívot de los Pistons parece consensuada con la propia franquicia, pero tanto los equipos como los jugadores pueden enfrentarse a duras sanciones si al final los traspasos no se llegan a ejecutar.  

Green comparó el ‘doble rasero’ que existe cuando los equipos quieren intercambiar a un jugador en comparación con cuando un jugador quiere ser traspasado, los nombres de Harden o Irving también formaron parte de esta volcánica y extensa rueda de prensa, añadiendo a esta ecuación lo que supone a nivel emocional y mental para un jugador este tipo de situaciones. En este punto nos viene a la mente las declaraciones de Ricky Rubio tras su traspaso de los Suns a Thunder ‘Sé cómo funciona esto, y que al firmar un contrato aceptas las condiciones, pero hay formas y formas’

Un eterno debate entre las posiciones enfrentadas de los jugadores y directivos de las franquicias que parece tener una difícil solución. Ahora la pelota caliente está sobre el tejado de la propia NBA que deberá buscar un equilibrio, y velar por los intereses de todas las partes. Os dejamos las declaraciones íntegras…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s