Nike PG6, la ansiada renovación.

Mucho ansiábamos el lanzamiento de este signature después de los problemas sufridos en sus dos anteriores modelos y es que parecía que Paul George había dejado de ser un asset importante para Nike por el poco entusiasmo mostrado en sus diseños, materiales y tecnología.

A decir verdad, desde que lanzaron su primer signature creemos que todos los siguientes no han estado a la altura, si a esto le sumamos problemas de patronaje y de calidades en sus dos últimos, han hecho que poco a poco el consumidor acabe creyendo cada vez menos en este modelo que en su día fue de los signatures más demandado por nuestros clientes.

Pero no todo va a ser malo lo que hablemos en esta review. Es pronto para hablar y tener un feedback de todos vosotros, pero la primera impresión que hemos tenido ha sido muy positiva.

Al lío, encontramos varias mejoras que creemos serán muy positivas para volver a recuperar la confianza en PG. Lo primero y que más nos ha llamado la atención es la sustitución de la amortiguación de cámaras de aire que hasta aquí siempre se había utilizado (Zoom) ya que en esta ocasión se ha optado por utilizar espumas (React), que es por lo que esta apostando la gran mayoría de las marcas de la competencia.

Parece que por fin Nike se ha dado cuenta o quizá se ha rendido ante todos los problemas que están teniendo con esta tecnología (Zoom) y para nosotros la opción de apostar por la tecnología React es un “must”, al menos en este modelo.

Pero no nos vengamos arriba demasiado pronto, todos sabemos los Pros y los Contras del React en este deporte, ya que no es una tecnología nueva.

  • Pros. Más fiable, más duradera.
  • Contras. No apta para jugadores de peso elevado

A parte de la media suela, hemos encontrado una mejora muy significativa en el compuesto de la suela de esta Nike PG6, ahora tenemos un grip muy mejorado que se nota nada más calzarte las zapatillas y realizar cualquier gesto con ellas.

Es como si hubiesen conseguido igualar el compuesto que utiliza Under Armour en sus suelas, esto nos hace tener que recordaros que cuanto más grip, mayor desgaste y al mismo tiempo más suciedad se adherirá a vuestras suelas, por lo que os recomendamos un cuidado de limpieza casi diario si quieres disfrutar de esta.

En cuanto al upper, han decidido huir del clásico diseño de mesh como el modelo anterior, o cremalleras que tanto dificultaba el cierre como en la PG4 y han optado por un mesh reforzado y muy flexible que hace que la zapatilla sea verdaderamente cómoda y sin problemas de tallaje.

VERSATILIDAD

En definitiva, sin duda creemos que la palabra que mejor puede definir a estas Nike PG6 es esta “versátil”, ya que, si somos capaces de elegir nuestra zapatilla acorde a nuestro peso, la PG6 puede adaptarse a casi cualquier jugador sabiendo que su vida útil dependerá de ti.

Olvídate si eres un jugador que sobrepasa los 95kg-100kg o si eres un jugador que juega siempre muy cerca del aro, esta no es tu zapatilla. Te sentirás cómod@, es como caminar sobre las nubes, pero te quedarás sin amortiguación en menos de 3-4 meses para el primer caso o no tendrás protección suficiente.

No te pierdas nuestra review en nuestro canal de YouTube.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s